Arizona recauda 40 mil dolares para muro fronterizo

El estado de Arizona recaudó cerca de 40 mil dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio...

PHOENIX, Estados Unidos. (EFE).-El estado de Arizona recaudó cerca de 40 mil dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio en internet creado con este propósito. 

Aproximadamente 884 donaciones fueron recibidas durante las primeras 17 horas de operación de la página web www.buildtheborderfence.com, para un total de recaudación de 39 mil 85 dólares dijo hoy a Efe Mike Philipsen, portavoz del sitio.

El sitio en internet comenzó a funcionar el miércoles, el mismo día que entró en vigor una nueva ley estatal que permite al estado de Arizona solicitar fondos privados para ampliar el muro fronterizo.

Impulsores de la legislación esperan recaudar unos 50 millones de dólares para este proyecto. El sitio acusa al Gobierno Federal de no proteger adecuadamente la frontera y asegura que éste es el motivo por el que el estado de Arizona aprobó una ley estatal para continuar con la construcción de un muro en aéreas donde actualmente solo están protegidas por cercas de alambre.

El sitio le da la opción a los visitantes de hacer donaciones desde 5 dólares y se pueden hacer con tarjeta de crédito, cheque o se les da una dirección para que envíen su donación por correo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...