'Arlene' se degrada a depresión tropical en México

6:15 a.m. - MÉXICO, México. (Xinhua).- La tormenta "Arlene" se degradó hoy a depresión tropical en los límites de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, a 15 kilómetros al suroeste de Orizatlán, Hidalgo y a 20 kilómetros al sur sureste de Tamazunchale, San Luis Potosí, informó una fuente oficial.

"Arlene" registra un desplazamiento hacia el oeste suroeste de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Adrián Vázquez Gálvez, señaló que para las próximas horas se pronostican lluvias intensas a torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y ciudad de México.

Por ello, recomendó extremar precauciones por probables inundaciones y deslaves en dichas entidades -ya que dependiendo de la orografía local-, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Finalmente, Vázquez Gálvez exhortó a la población en general, y sobre todo de las regiones señaladas a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como consultar los avisos de tormentas intensas y granizadas, al igual que mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en distintos medios de comunicación.

El paso de la tormenta "Arlene" en México dejó dos muertos y severas inundaciones en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades de Protección Civil del estado norteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...