Armada pide a las FARC respetar vida de militar cautivo

9:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada colombiana pidió el domingo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que respeten la vida y los derechos humanos de un infante de Marina que ese grupo guerrillero habría secuestrado el 24 de mayo tras un cruento ataque a una unidad militar en el sur de Colombia.

La víspera, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que usualmente publica noticias relacionadas con las FARC, identificó en su página de internet al militar cautivo como Henry López Martínez.

"No sabemos si (la información de Anncol) es cierta, pero si es cierta, lo que le pedimos a estos grupos es que respeten su vida y los derechos humanos, así como nosotros los practicamos en todas las operaciones que hacemos" contra las organizaciones ilegales, dijo en conversación telefónica el general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur, con sede en el municipio de Puerto Leguízamo, a unos 535 kilómetros al sur de Bogotá.

El oficial recordó que López, de 25 años, "siempre ha sido un infante especial porque se ha caracterizado por su buen espíritu de compañero y es un hombre al que todos apreciamos y queremos. Es un hombre valiente porque siempre ha trabajado por la paz y esperamos tenerlo muy pronto con nosotros''.

Por eso enfatizó en que "no ahorraremos esfuerzos para lograr su libertad lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...