Armada de Italia rescata a otros 370 inmigrantes

La Armada italiana rescató ayer martes a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios tras la muerte de cientos de personas este mes producto del hundimiento de sus embarcaciones.

Una fragata y una patrulla naval trasladaron a unas 290 personas, en su mayoría sirios, somalíes y eritreos, a la pequeña isla de Lampedusa, luego de que dos embarcaciones de inmigrantes usaron teléfonos satelitales para pedir ayuda, según un comunicado de la Armada.

Un barco mercante panameño recogió después a unas 80 personas a la deriva en una balsa en aguas libias y los trasladó a Sicilia, dijo la guardia costera.

Las embarcaciones se arriesgaron a la peligrosa travesía a pesar de un naufragio el 3 de octubre en el que murieron más de 360 inmigrantes, la mayoría eritreos, a menos de un kilómetro de Lampedusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código