Armada colombiana halla 253 kilos de cocaína

12:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Guardacostas colombianos interceptaron hoy una lancha en el mar Caribe, se incautaron de 253 kilos de cocaína y detuvieron a seis hombres, informaron fuentes oficiales.

La operación de interceptación se registró en aguas del Golfo de Urabá, noroeste, cuando "unidades de reacción rápida" de guardacostas de Urabá, Cartagena y Coveñas, con el apoyo de dos aviones de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), lograron detener la lancha que era remolcada por una motonave mayor.

A bordo de la misma fueron incautados 253.2 kilos de cocaína. La lancha y el remolcador fueron interceptados cuando se dirigían a la frontera con Panamá.

La droga, según las fuentes, estaba distribuida en 250 paquetes y se encontraba en un doble fondo de la embarcación. Seis personas que se desplazaban como tripulantes de la motonave fueron detenidas, quienes al igual que la cocaína incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Las fuentes calculan que la droga puede valer en los mercados internacionales unos seis millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...