Armada colombiana se incauta 579 kilos de cocaína en frontera con Panamá

La Armada de Colombia se incautó de 560 kilogramos de cocaína que estaba enterrada en un espeso paraje del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, en una operación en la que no hubo capturas, informó hoy esa fuerza.
En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico. En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico.
En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Armada de Colombia se incautó de 560 kilogramos de cocaína que estaba enterrada en un espeso paraje del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, en una operación en la que no hubo capturas, informó hoy esa fuerza.

La droga estaba en Bahía Cupica y tenía, según un comunicado de la Armada, un valor cercano a los 14 millones de dólares en caso de que hubiese llegado a las calles.

El alcaloide estaba distribuido en 548 paquetes lo que facilitaba su transporte.

Tras un barrido en la zona, las tropas también ubicaron un escondite que al parecer era utilizado por las personas encargadas de custodiar la droga. Las autoridades investigan quiénes eran los dueños del cargamento y también su destino.

En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico. En estas operaciones no se han reportado capturas pues los traficantes al notar la presencia de las autoridades abandonaron los cargamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...