Armada colombiana se incauta de 2,2 toneladas de cocaína

4:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La armada colombiana informó hoy, miércoles, la incautación de 2,2 toneladas de cocaína que transportaba un barco pesquero en el Pacífico y que se presume iba rumbo a Centroamérica.

Una embarcación patrullera colombiana y el buque estadounidense USCG Sherman, que cooperó desde aguas internacionales, interceptaron al pesquero la madrugada del martes a unos 86 kilómetros de Bahía Solano, en la costa del Pacífico colombiano.

En el interior del pesquero de madera estaban seis personas y 111 bultos con 2 mil 200 kilos de cocaína, indicó telefónicamente el contralmirante Jesús Bejarano, comandante de la fuerza naval del Pacífico.

El oficial indicó que lograron dar con la embarcación gracias a reportes de inteligencia de la armada y por los patrullajes rutinarios que se hacen en la zona.

Al dar con el pesquero avisaron al Comando Sur estadounidense con quienes mantiene convenios de cooperación para interceptar naves con drogas, dijo.

Los seis detenidos, todos colombianos, y la droga fueron transportados a tierra firme a Bahía Solano, en el departamento de Chocó y a unos 410 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó Bejarano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...