Armada dominicana rescata a 62 haitianos

8:56 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE) -La Marina de Guerra dominicana rescató a sesenta y dos haitianos que llevaban varios días al garete tras salir el pasado 16 de febrero de Cabo Haitiano, segunda ciudad del vecino país, informó hoy la fuerza naval.

Los haitianos -43 hombres y 19 mujeres- se encontraban en una embarcación de fabricación clandestina de 29 pies de eslora con un motor fuera de borda, según un comunicado de la Armada local.

De acuerdo con la información suministrada, los haitianos, que se encuentran en buen estado de salud, salieron de Cabo Haitiano hace trece días y quedaron a la deriva "debido al mal tiempo y a que se les terminó el combustible".

Tras ser rescatados por los miembros de la Marina de Guerra, los inmigrantes fueron asistidos por el personal de la institución, quienes le suministraron agua y alimentos.

Posteriormente, fueron trasladados a la Dirección General de Migración, agregó la Armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...