Armada francesa envía una fragata a Benin para luchar contra la piratería

La fragata Germinal, presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto.

LOMÉ, Togo (EFE). -Como parte de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Armada francesa ha enviado a la costa de Benin una fragata de vigilancia, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

La fragata "Germinal", presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto. 

Según un comunicado de la Embajada de Francia, el objetivo de la misión no es sólo la lucha contra la piratería, sino también el fortalecimiento de la relación entre las dos Marinas con "una adaptación continua de las misiones de cooperación militar francesas a las necesidades operativas de Benin". 

Recientemente, varios buques extranjeros que transportaban carburante fueron atacados frente a las costas de Benin. El último de esos sucesos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando dos barcos de bandera panameña, el "Aidan Panamá" y el "Gotland Sofía", fueron atacados por una docena de piratas nigerianos, aunque éstos fueron repelidos por las fuerzas navales de Benin, según el jefe de Estado Mayor de la Armada beninesa, Maxime Ahoyo. 

En total, las dos embarcaciones llevaban 54 tripulantes a bordo y todos lograron ponerse a salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...