En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Armada francesa envía una fragata a Benin para luchar contra la piratería

La fragata Germinal, presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto.

LOMÉ, Togo (EFE). -Como parte de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Armada francesa ha enviado a la costa de Benin una fragata de vigilancia, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

La fragata "Germinal", presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto. 

Según un comunicado de la Embajada de Francia, el objetivo de la misión no es sólo la lucha contra la piratería, sino también el fortalecimiento de la relación entre las dos Marinas con "una adaptación continua de las misiones de cooperación militar francesas a las necesidades operativas de Benin". 

Recientemente, varios buques extranjeros que transportaban carburante fueron atacados frente a las costas de Benin. El último de esos sucesos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando dos barcos de bandera panameña, el "Aidan Panamá" y el "Gotland Sofía", fueron atacados por una docena de piratas nigerianos, aunque éstos fueron repelidos por las fuerzas navales de Benin, según el jefe de Estado Mayor de la Armada beninesa, Maxime Ahoyo. 

En total, las dos embarcaciones llevaban 54 tripulantes a bordo y todos lograron ponerse a salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...