EU BUSCA ALIADOS PARA DESTRUIR aL ESTADO ISLÁMICO

Armarán frente antiyihadista

El Pentágono anunció que enviará 400 soldados más a Bagdad, llevando su presencia militar a más de mil 200 combatientes.
Milicianos del EI con un grupo de soldados iraquíes (de civil), tras la toma de una base del Ejército en Tikrit. AP. Milicianos del EI con un grupo de soldados iraquíes (de civil), tras la toma de una base del Ejército en Tikrit. AP.
Milicianos del EI con un grupo de soldados iraquíes (de civil), tras la toma de una base del Ejército en Tikrit. AP.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, trabaja en la construcción de una coalición global para detener lo que llamó el “salvajismo medieval” de los yihadistas en Siria e Irak.

La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, informó ayer mismo que Estados Unidos (EU) estuvo contactando a varios países que tienen el deseo de ser parte de esta coalición, cuya meta será “destruir y degradar el EI”, así como buscar la estabilidad en Irak y Siria.

Previamente, el presidente Barack Obama advirtió que no se dejará intimidar por la decapitación del segundo periodista estadounidense y le dijo al Estado Islámico (EI) que quienes cometieron el error de herir a su gente aprenderán que ellos no olvidan y que su alcance es largo. “Sabemos que si se nos une la comunidad internacional podemos seguir reduciendo la esfera de influencia del EI, su eficacia, su financiamiento, sus capacidades militares”, declaró.

En una ceremonia para honrar al nuevo enviado especial de EU a las comunidades musulmanas, Shaarik Zafar, Kerry expresó que “la cara real del islam no es lo que vimos ayer [EU reconoció ayer la autenticidad del video], cuando el mundo testimonió nuevamente la brutalidad inconmensurable de los asesinos terroristas del EI”.

Remarcó que Steven Sotloff fue asesinado por un cobarde escondido detrás de una máscara de los militantes del EI, y garantizó que atraparán a sus asesinos. “Aquellos que han asesinado a James Foley y a Steven Sotloff deben saber que EU los hará responsables (...) no importa cuánto tiempo haga falta”.

En tanto, la Unión Europea señaló ayer que está más comprometida que nunca a luchar contra el EI. También se pronunció el presidente francés, François Hollande, quien se refirió a la posibilidad de una respuesta militar contra el EI. Por su parte, el Reino Unido dijo que analizará cualquier opción posible para proteger al tercer rehén (un británico) que el EI amenazó con ejecutar en el último video divulgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código