Arranca en Cancún la conferencia de la ONU sobre el clima

12:37 p.m. - CANCÚN, México (AP). -Las conversaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático comenzaron el lunes en México en medio de las advertencias de los científicos de que las emisiones de efecto invernadero podrían tener consecuencias irreversibles a menos que se les frene.

El mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, dijo a los delegados reunidos en Cancún que hay alternativas de bajo costo disponibles para limitar el calentamiento global, pero que si no se hace nada, los costos serán astronómicos'' para las futuras generaciones.

Rajendra Pachauri, quien preside el panel de cambio climático de Naciones Unidas, afirmó ante los delegados de 193 naciones que asisten a la conferencia que el calentamiento global es "rotundo'' y que podría propiciar cambios abruptos e "irreversibles'' en los patrones climáticos.

Las delegaciones tienen optimismo de lograr la concertación de acuerdos tendentes a canalizar miles de millones de dólares y transferir tecnología ecológica a los países en desarrollo a fin de que éstos puedan cambiar a otras fuentes de energía y no sólo recurran a los combustibles fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...