PLANTA NUCLEAR de fukushima

Arranca operación

El traslado de las barras durará aproximadamente un año y deberá llevarse a cabo con la máxima precaución.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SraPWi.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SraPWi.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204SraPWi.jpg

Los expertos comenzaron ayer a retirar en una arriesgada maniobra unas mil 500 barras de combustible de una piscina de la central nuclear japonesa de Fukushima, gravemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.

Las barras de combustible, rodeadas de pequeños escombros en una piscina de 30 metros de altura, constituyen la principal amenaza de contaminación de la central, además de las masas de agua contaminada que se generan cada día en Fukushima.

El traslado de las barras durará aproximadamente un año y debe hacerse “con la máxima precaución”, señaló el jefe de la oficina de control nuclear, Shunichi Tanaka.

Durante la tarde (local) los expertos comenzaron a trasladar un contenedor de acero cilíndrico de 5.60 metros de altura, 91 toneladas de peso y 2.10 metros de diámetro a un estanque de enfriamiento en la planta superior del edificio del reactor.

Luego, mediante una instalación especial fueron transportadas una por una cuatro barras de combustible al contenedor.

La empresa responsable de la central, Tepco, anunció que el primer día de labores se desarrolló sin contratiempos. No hubo ningún problema, la radiación en la piscina fue de 0.04 milisievert, agregó.

El edificio del Reactor 4, donde se encuentra el combustible, resultó muy dañado por una explosión de nitrógeno durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código