Arranca campaña para las primarias que medirán clima político en Argentina

Las críticas al Gobierno y la ausencia de propuestas novedosas marcan el inicio de la campaña de las primarias de agosto en Argentina.
Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre. Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre.
Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las críticas al Gobierno y la ausencia de propuestas novedosas marcan el inicio de la campaña de las primarias de agosto en Argentina, que medirán el clima político para las legislativas de octubre, decisivas para definir el futuro de la presidenta, Cristina Fernández.

Aunque en la práctica los principales candidatos comenzaron ya sus campañas, a partir de hoy aumentarán los actos proselitistas y la distribución de propaganda, si bien los partidos tendrán que esperar hasta el próximo día 22 para anunciar sus propuestas en medios audiovisuales, tal como marca la normativa electoral.

Unos 600 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán votar en las primarias del 11 de agosto, que, con un censo total de 30,5 millones de votantes, constituyen una suerte de termómetro sobre las legislativas convocadas el 27 de octubre para renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

Esposas, hijos y hasta cuñados de funcionarios y dirigentes políticos abundan en las listas de los distintos partidos que, con independencia de ideologías, no han tenido reparos en caer en el nepotismo o en recurrir a personajes conocidos, desde actores a cómicos pasando por deportistas o periodistas, para atraer electores.

La oposición no parece fiarse de los primeros sondeos, que auguran un duro revés al oficialista Frente para la Victoria, y mantiene su estrategia de atacar al Gobierno sin plantear propuestas en sus programas. Algunos lemas electorales han llegado hasta la justicia, como el polémico "O ella (Cristina) o vos", del peronista disidente Francisco De Narváez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...