Arranca el proceso contra los cinco principales acusados del 11-S

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

FORT MEADE, Estados Unidos. (DPA).- El proceso contra los cinco principales acusados por los atentados terroristas del 11-S arrancó este sábado con la lectura de cargos ante un tribunal militar especial en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

Junto a él están acusados otros cuatro hombres, entre ellos Ramzi Binalshibh, que pertenecía a la denominada "célula de Hamburgo", de la que también formaba parte Mohammed Atta, uno de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La lectura de los cargos durará únicamente un día. Todavía debe fijarse la fecha para la apertura del grueso del proceso, pero los expertos cuentan con que éste se iniciará el próximo año.

La prensa y los familiares de las víctimas pueden seguir el proceso en Guantánamo o por video desde la base militar de Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland.

En caso de ser declarados culpables podrían enfrentarse a la pena de muerte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...