Arrestado en Italia un sacerdote por el genocidio de Ruanda

2:08 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Los Carabineros (policía militarizada) de Florencia (norte de Italia) arrestaron hoy al sacerdote Emmanuel Uwayezu, de 47 años, acusado de estar implicado en el genocidio de Ruanda en 1994.

Según medios de comunicación italianos, Uwayezu, de etnia hutu y religión católica, era el párroco de la iglesia de Ponzano, en el municipio de Empoli, cercano a Florencia.

La orden de detención fue emitida por el Tribunal Internacional sobre el genocidio ruandés.

El pasado mayo, la ONG African Rights acusó Uwayezu de estar implicado en la masacre que tuvo lugar el 7 de mayo de 1994 en la escuela de la que era director en aquella época, al sur del país, y en la que fallecieron ochenta jóvenes de etnia tutsi, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años.

Entre 800 mil y un millón de tutsis y hutus moderados murieron en las matanzas perpetradas en Ruanda de abril a julio de 1994 por las tropas del Ejército nacional, la milicia hutu extremista Interahmwe (los que cazan juntos, en idioma kinyarwanda) y civiles alentados por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...