Arrestan en Barcelona al capo Di Mauro

9:06 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Paolo Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país, fue arrestado hoy en Barcelona (España), confirmaron a Efe fuentes de la Policía italiana.

Junto a Di Mauro, de 58 años, fue detenido Luigi Mocerino, de 50, cuyo nombre también figura en la lista de los más buscados del país transalpino.

Según la Policía, Di Mauro es el actual regente del clan Contini de la Camorra, la más sanguinaria de las mafias italianas, mientras Mocerino es considerado responsable del tráfico internacional de droga de dicho clan.

Sobre Di Mauro, condenado a 17 años y diez meses de cárcel, pesa una orden de búsqueda y captura desde 2003 por delitos de asociación mafiosa y homicidio, y desde mayo de 2007 orden de arresto internacional.

Los investigadores también consideran al mafioso, apodado con el nombre de "Paoluccio l'infermiere" ("Pablillo, el enfermero"), como uno de los narcotraficantes más importantes a nivel internacional y le creen responsable de una red de tráfico de estupefacientes con ramificaciones en varios países, entre ellos España.

El arresto fue posible gracias a la colaboración de la Policía española y de la Interpol y las autoridades italianas ofrecerán más detalles de la operación en rueda de prensa en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...