Arrestan en España a tres presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad

MADRID, España. (Xinhua). – La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad de Cádiz, informaron este jueves, 2 de agosto, fuentes policiales. 

Los detenidos son considerados activistas de peligrosos y experimentados en acciones irregulares, según la Policía. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que los explosivos decomisados fueron sometidos a un análisis, pero se cree que serían altamente lesivos con el uso de metralla. 

Añadió que la cantidad de explosivos decomisada bastaría para “destrozar todo un autobús”. Entre los detenidos figuran dos hombres caucásicos, procedentes de Rusia con origen en Chechenia, y un turco. 

Los tres habrían recibido formación militar en Pakistán y Afganistán, según las mismas fuentes. Además, se les habría entrenado bajo formación militar en campos de Pakistán y Afganistán, y se les vió en prácticas de parapente con motor, lo que les permitía manejar el aparato a su voluntad. 

Los dos sospechosos chechenos fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), en una parada del viaje de autocar en dirección a Francia (el autobús cubría la línea Cádiz-Irún), y en el momento de su detención forcejearon con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la policía, pero fueron sometidos. Uno de los hombres arrestados, dijo Fernández, ejerció una “resistencia descomunal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...