Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arrestan a cuatro congresistas colombianos

La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada. La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada.
La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada.

2:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia /DPA- Las autoridades colombianas capturaron hoy a cuatro de cinco congresistas oficialistas que la Corte Suprema de Justicia ordenó detener por la investigación que se realiza por los nexos entre políticos y paramilitares, señaló un portavoz del tribunal.

"Se dispuso medida de aseguramiento contra los cinco congresistas acusados de suscribir un pacto con paramilitares. El cargo que se les impuso es el de concierto para delinquir agravado y se les negó la excarcelación y detención domiciliaria", declaró el presidente de la Sala Penal de la Corte, magistrado Alfredo Gómez.

El alto tribunal ordenó la aprehensión de los congresistas Miguel de la Espriella, Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes y William Montes, el representante a la Cámara José Santos y la ex representante Eleonora Pineda.

"Las capturas se libraron en el transcurso de la mañana de hoy y oficialmente hasta este momento hay incomunicados cuatro legisladores, aún no se ha capturado a William Montes", agregó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...