Arrestan en ´cumbre´ a jefe de Los Rastrojos

El supuesto segundo al mando del grupo y jefes de oficinas de sicarios y sus responsables también fueron capturados.

Mascota, el supuesto nuevo jefe de la banda de narcotraficantes y paramilitares de Los Rastrojos, fue capturado cuando presidía una “cumbre mafiosa” de 23 miembros de su organización en una finca del oeste de Colombia, aseguró ayer el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León.

El oficial destacó que Mascota, alias de José Leonardo Hortúa Blandón, se encontraba en el lugar junto a la “plana mayor” de Los Rastrojos, entre ellos el supuesto segundo al mando del grupo y jefes de oficinas de sicarios, además de sus responsables.

La captura masiva, de la que el presidente Juan Manuel Santos dio cuenta de manera previa el sábado, fue realizada el pasado viernes en la finca Natalí, situada cerca del caso urbano de La Virginia, localidad en el departamento de Risaralda (oeste).

“Allí se encontraban discutiendo sobre cuál sería el accionar de esta banda en el suroccidente colombiano”, dijo León en una conferencia con la prensa en Bogotá.

Además de Mascota o El Enano, en el lugar estaban Picante, alias de Nelson Mauricio Taborda, considerado el segundo al mando de la banda, y el responsable del grupo en el departamento del Cauca (suroeste), Edison Mariano Solarte (Chisga), lo mismo que cabecillas en al menos siete regiones del país. El jefe policial indicó que Hortúa había sucedido en la jefatura de Los Rastrojos a Diego Rastrojo, alias de Diego Pérez Henao, capturado el pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano Barinas y deportado luego a su país, donde espera que se autorice su extradición a Estados Unidos.

Hortúa “trabajó siempre al lado de Diego Rastrojo, fue ascendiendo en la estructura criminal producto de su sangre fría y de su experiencia en el manejo del narcotráfico”, agregó León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código