protestas en chicago

Arrestan a 175 ´indignados´

Unas 500 personas instalaron el sábado un campamento en Parque Grant de Chicago. La policía los desalojó.

Unos 175 manifestantes fueron arrestados ayer por la mañana en Chicago por rehusarse a desmantelar sus carpas y abandonar un parque cerrado en la ciudad, dijo la policía, mientras se propagan las protestas contra Wall Street en Estados Unidos.

Los arrestos se efectuaron después de una jornada mundial de movilizaciones en diversas ciudades del planeta, en repudio contra lo que decenas de miles de inconformes describieron como la codicia del sector financiero y las corporaciones.

Las detenciones en Chicago fueron su mayoría en forma pacífica pero el hecho de que ocurrieran contrastó hasta cierto punto con el proceder de los manifestantes en otras movilizaciones, que fueron cuidadosos de respetar la ley a fin de continuar sus protestas contra la implicación de Wall Street en la crisis financiera y para dar realce a otros reivindicaciones. Unas 500 personas instalaron el sábado por la noche un campamento en la entrada al Parque Grant de Chicago, al término de una movilización de 2 mil participantes, según el diario Chicago Tribune.

La policía dijo que solicitó repetidamente a los manifestantes que se retiraran tras el cierre del parque a las 11:00 de la noche y procedió a los arrestos cuando los inconformes rehusaron retirarse. La mayoría de las marchas fueron principalmente pacíficas, aunque decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York, y en otras ciudades en Estados Unidos debido a la intervención de la policía para contener a las multitudes y evitar que invadieran propiedad privada.

Dos policías en Nueva York resultaron lesionados y fue necesario hospitalizarlos. Miles de manifestantes opuestos a la avaricia de las empresas llenaron Times Square el sábado por la noche, mezclándose con curiosos, turistas en Broadway y policías para crear una escena caótica en medio de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código