Arrestan a un líder del cartel del Golfo

1:43 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Un líder del cartel del Golfo en Ciudad Victoria fue detenido por el Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas (nordeste), mientras que la Policía Federal desarticuló una banda de cuatro secuestradores en Michoacán (occidente), informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer caso, soldados detuvieron a Nelson García Lozano, alias El Luchador, quien era el jefe de operaciones del prominente cartel del Golfo en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, y a tres policías del mismo estado que lo acompañaban.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detalló hoy que la captura sucedió tras un enfrentamiento a tiros entre los militares y El Luchador y sus compinches, identificados como Juan José López, Jorge Alberto Rodríguez y Luciano Ponce, "quienes le proporcionaban seguridad".

A los presuntos delincuentes, que han pasado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se les incautaron "dos vehículos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego", agrega la nota de la Sedena.

En la segunda acción, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una persona de 37 años privada de libertad desde el pasado 16 de mayo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...