Arrestan a un líder del cartel del Golfo

1:43 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Un líder del cartel del Golfo en Ciudad Victoria fue detenido por el Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas (nordeste), mientras que la Policía Federal desarticuló una banda de cuatro secuestradores en Michoacán (occidente), informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer caso, soldados detuvieron a Nelson García Lozano, alias El Luchador, quien era el jefe de operaciones del prominente cartel del Golfo en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, y a tres policías del mismo estado que lo acompañaban.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detalló hoy que la captura sucedió tras un enfrentamiento a tiros entre los militares y El Luchador y sus compinches, identificados como Juan José López, Jorge Alberto Rodríguez y Luciano Ponce, "quienes le proporcionaban seguridad".

A los presuntos delincuentes, que han pasado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se les incautaron "dos vehículos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego", agrega la nota de la Sedena.

En la segunda acción, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una persona de 37 años privada de libertad desde el pasado 16 de mayo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...