Arrestan a periodista y ex diplomático de Al Fatah

9:45 a.m. - GAZA, Cisjordania (EFE).- La Fuerza Ejecutiva de Hamás arrestó e interrogó la pasada madrugada en la franja de Gaza al periodista y ex diplomático palestino Yehiye Raba, vinculado al movimiento nacionalista Al Fatah, según informó hoy el propio detenido.

Raba explicó que este cuerpo de seguridad, que impone el orden en la franja de Gaza desde que el movimiento islámico Hamás se hizo en junio con su control, irrumpió en su vivienda y se lo llevó para interrogarlo durante unas horas.

Embajador palestino en Yemen durante más de veinte años, Raba ejerce actualmente como columnista en el diario "Al-Hayat Al-Jadida", próximo a Al Fatah, desde donde ha lanzado duras críticas contra Hamás.

Respecto a las tensas relaciones entre ambos movimientos, Al Fatah precisó hoy que la "puerta del diálogo con Hamás estará inmediatamente abierta" si los islamistas se deshacen de sus "golpistas contra la legitimidad palestina", en referencia a los responsables de la toma de Gaza por la fuerza el pasado junio.

"Hay dos facciones en Hamás: la primera pide a los líderes árabes que medien para el diálogo, y la segunda son golpistas que anuncian siempre que se oponen al diálogo", aseguró el portavoz de Al Fatah, Ahmed Abdel Rahmán, a la radio "La voz de Palestina".

Por ello, añadió, Al Fatah volverá a la mesa de negociaciones con Hamás "si es capaz de eliminar a quienes llevan al desastre y la destrucción al pueblo palestino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...