explosivos ilegales

Arrestan a siete responsables del incendio en templo de la India

Temas:

La Policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio La Policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio
La Policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio AP

Siete personas que huyeron luego del incendio provocado por fuegos artificiales ilegales, que dejó al menos 116 muertos en el templo del sur de la India del cual eran directivos, fueron arrestadas este martes, 12 de abril, y serán juzgadas, informó la Policía.

Los siete se entregaron a las autoridades el lunes 11 de abril por la noche, luego de una búsqueda de dos días tras el incendio en la aldea de Paravoor, dijo el agente de Policía Gupakumar.

Quedaron arrestados después de ser interrogados el martes, dijo otro agente que habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa. Seguirán presos mientras continúa la investigación y luego se presentarán cargos.

La Policía sigue buscando a otros ocho miembros del consejo del templo y socios de los contratistas de fuegos artificiales. Los cargos serían intento de asesinato y homicidio, que pueden conllevar penas de prisión perpetua, y ocultar explosivos ilegalmente.

La Policía investiga a los miembros del consejo del templo y contratistas asociados de fuegos artificiales por posibles cargos de homicidio por negligencia e intento de asesinato, ambos punibles con cadena perpetua, así como por almacenar explosivos de forma ilegal.

Las autoridades distritales habían denegado el permiso para realizar la competencia anual de fuegos artificiales con la que culmina el festival de siete días en honor de la diosa Bhadrakali, encarnación local de la diosa india Kali.

Además de los muertos, más de 380 personas resultaron heridas, de las cuales unas 200 seguían hospitalizadas según M. Palanai, otro agente de policía.

Miles de personas atestaban el templo cuando se produjo el incendio arrasador.

Los fuegos artificiales y cohetes son complementos habituales de festivales religiosos en el sur y bodas en todo el país.

Por otra parte, la policía allanó el martes varios establecimientos de Kerala que fabricaban cohetes sin licencia y decomisó 100 kilos de explosivos de un depósito en Attingal, una aldea cerca del templo, informó la agencia Press Trust of India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...