GOBIERNO CHINO PRESIONA A LA IGLESIA

Arrestan a 4 sacerdotes

El caso se encuadra en la tensión que existe entre El Vaticano y las autoridades chinas respecto a la comunidad católica. La Santa Sede excomulgó a un obispo chino que fue ordenado sin autorización.

Las autoridades chinas arrestaron a cuatro sacerdotes de la Iglesia católica clandestina mientras se encontraban en retiro espiritual, y los mantienen encerrados para presionarlos en adherir a la Asociación Patriótica, la Iglesia católica controlada por el Gobierno comunista de Beijing.

La agencia católica Asianews, citando fuentes locales, informó que los cuatro fueron arrestados la noche del pasado 3 de agosto, en una casa en la localidad de Luquan (condado de Dongming, este de China), donde estaban coordinando un retiro espiritual para otros religiosos, y encerrados en una cárcel local.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes de la policía entraron en la casa saltando un muro, y afirmando que estaban persiguiendo a unos ladrones, pero de hecho capturaron solo a los cuatro sacerdotes -que pertenecen a la comunidad de Heze, en condado de Caozhou- que como el de Dongming se encuentra en la provincia de Shangdong.

Los cuatro religiosos son: padre Wang Chengli, de 48 años, administrador de la diócesis de Heze; padre Zhao Wuji, de 50 años; padre Li Xianyang, de 34; y padre Sun Guichun, de 38. Según Asianews, “la policía prohíbe que se les visite y no les da de comer o de beber, ya que intentan que firmen un acto de adhesión a la Asociación Patriótica”.

El caso se encuadra en la tensión que existe entre la Santa Sede y las autoridades chinas respecto a la comunidad católica en el país. La semana pasada, el Vaticano informó de la excomunión de un sacerdote chino que fue nombrado obispo sin la autorización del Papa.

Por otro lado, el papa Benedicto XVI nombró al italiano Bruno Musarò como nuevo nuncio apostólico en Cuba, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede.

Musarò sustituye al arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código