Arrestan por fraude a senador italiano de partido de Berlusconi

Lavitola era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Un senador italiano del partido del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, Partido Pueblo de la Libertad, fue sometido hoy lunes, 16 de abril, a arresto domiciliario por presunto fraude, dijeron medios locales. 

Sergio De Gregorio, quien negó todas las acusaciones, fue investigado por fraude y asociación delictuosa en relación con el financiamiento público para la industria de los medios junto con otras nueve personas. 

Los arrestados incluyen a Valter Lavitola, un socio de Berlusconi que se encontraba prófugo, quien fue arrestado al regresar a Roma de Buenos Aire tras vivir seis meses en Sudámerica. 

Lavitola, exeditor del diario L'Avanti, también era buscado por la justicia italiana en relación con las investigaciones sobre el presunto suministro de prostitutas para las fiestas en las casas de Berlusconi en Italia.

Respecto a la investigación relacionada con las fiestas, Lavitola fue sospechoso de dar falso testimonio y de inducir a un empresario local a mentir a los jueces.

Además, el fugitivo era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

Varios escándalos de corrupción reciente en Italia han involucrado a representantes de toda la escena política. El más reciente afectó a la Liga Norte, de centro-derecha, que afirmaba ser un partido totalmente transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...