FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Arrestan a cuatro separatistas vascos en Portugal y Francia

9:17 a.m. - MADRID, España. (AP). -Cuatro presuntos miembros del grupo separatista vasco ETA fueron arrestados hoy, domingo, en Portugal y Francia, incluido uno que presuntamente conducía una furgoneta cargada con explosivos, dijeron autoridades españolas.

Dos de los sospechosos fueron capturados en el norte de Portugal luego que uno de ellos fue detenido mientras conducía la furgoneta por la localidad noroccidental de Bermillo de Sayago, a unos 30 kilómetros (20 millas) al este de la frontera con Portugal, dijo a The Associated Press el vocero del ministerio del Interior Miguel Angel Vicente.

El ministerio identificó a los sospechosos arrestados en Portugal como Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón.

"Varias casas del pueblo, donde viven unas mil personas, fueron evacuadas y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona donde quedó la furgoneta tras la huida del conductor, dijo Vicente.

Aunque no dio más detalles, sobre la cantidad de explosivos, dijo que la camioneta tipo van fue detenida en el centro de la ciudad, no lejos de un cuartel policial.

El ministerio confirmó después en una declaración que la camioneta contenía 10 kilogramos (22 libras) de explosivos, una pistola, un revólver, un fusil y material no especificado para la fabricación de bombas.

Anteriormente ETA ha atacado instalaciones policiales con coches bomba.

El caso más reciente ocurrió en julio, cuando ETA reconoció que detonó una camioneta con 300 kilogramos de explosivos estacionada cerca de un cuartel de la Guardia Civil en la ciudad norteña de Burgos, hiriendo a 60 personas, incluyendo niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros