Arrestan a tres serbobosnios por la masacre de Srebrenica

7:31 a.m. - SARAJEVO, (Reuters). -La Policía bosnia arrestó a tres ex policías serbios sospechosos de participar en el genocidio de musulmanes en Srebrenica en 1995, la peor masacre europea desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves la fiscalía.

Dusko Jevic, de 52 años, y Zoran Ilic, de 36, fueron arrestados el miércoles por la Agencia Estatal de Investigación y Protección en Srebrenica y Mendeljev Djuric, de 49 años, en la ciudad de Bijeljina, en el noreste del país, dijo un portavoz de la oficina del fiscal estatal.

"Los tres eran miembros del Ministerio del Interior serbobosnio y están detenidos por órdenes de la fiscalía bajo sospecha de genocidio por la masacre de Srebrenica", dijo Boris Grubesic a Reuters.

Las fuerzas serbobosnias, comandadas por el general Ratko Mladic, mataron a unos 8 mil hombres y niños musulmanes después de que la ciudad oriental del país, que era una zona protegida por Naciones Unidas, cayera en sus manos en 1995.

La mayoría fueron asesinados mientras trataban de escapar a través del bosque, algunos baleados o arrestados y llevados a lugares de ejecución antes de enterrarlos en fosas comunes.

El tribunal internacional de crímenes de guerra con sede en La Haya condenó a siete serbobosnios por la masacre de Srebrenica. Otros nueve están siendo juzgados. Mladic todavía está prófugo, 14 años después de ser formalmente acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...