Arrestos por muerte de diplomática en Kenia

Olga Fonseca, de 57 años, jefa de la misión diplomática de Venezuela en Kenia, fue encontrada muerta en su residencia.

La Policía de Kenia detuvo al primer secretario de la Embajada de Venezuela en el país africano, el venezolano Dwight Sagaray, y a cinco empleados keniatas de la residencia de la embajada, por su supuesta relación con la muerte por estrangulamiento, el viernes, de la jefa de la misión, Olga Fonseca.

En conversación telefónica con Efe, el asistente de administración de la Embajada de Venezuela en Kenia, José Miguel Reyes, aseguró ayer que las seis personas están detenidas desde el viernes en la comisaría de Gigiri, lujoso barrio del norte de Nairobi donde se encuentra la misión venezolana.

Según Reyes, los detenidos permanecerán en las dependencias policiales por lo menos hasta el lunes, cuando se espera celebrar una vista. El asistente administrativo afirmó que ya se ha practicado la autopsia al cuerpo (que se encuentra en un tanatorio de la capital keniata), pero que “hasta dentro de un par de semanas no habrá ningún resultado”.

Asimismo, Reyes apuntó que la Policía “continúa reuniendo pruebas” para aclarar el caso, que las fuerzas de seguridad keniatas consideran “un asesinato”.

El suceso ocurrió después de que personal keniata de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el diario Daily Nation.

Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta por estrangulamiento el viernes en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio de Runda, al norte de Nairobi. La diplomática había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código