Arriba a Bogotá el único sobreviviente de la masacre efectuada por las FARC

El sargento de la policía colombiano Luis Alberto Erazo, escoltado por otros oficiales, fue conducido por sus propios medios a una ambulancia y trasladado al hospital.
El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia). El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia).
El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo (c) desciende de un avión militar hoy, domingo 27 de noviembre de 2011, en Bogotá (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia. (ANSA).- El sargento de la policía colombiano Luis Alberto Erazo, el único sobreviviente de la masacre de cuatro secuestrados en poder de las FARC, arribó al mediodía de este domingo al aeropuerto militar de Bogotá, en una aeronave de la policía colombiana.  

Erazo bajó del avión, de matrícula 0216, vestido con uniforme de la policía, llevaba un vendaje en la mejilla y saludó a los periodistas apostados en el lugar levantando su mano derecha y haciendo la V de la victoria.  

Escoltado por otros oficiales, el agente policial fue conducido por sus propios medios a una ambulancia y trasladado al Hospital de la policía, muy cerca del aeropuerto.  

Erazo fue la única persona que sobrevivió al asesinato perpetrado ayer por las FARC a un grupo de cuatro secuestrados, tras un intento fallido de rescate por parte de las tropas, en zona rural del departamento de Caquetá.  

Fue el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien informó, horas después del deceso de los cuatro policías y militares, del hallazgo de Erazo en la misma zona del crimen, luego de huir cuando los guerrilleros abrieron fuego y tras esconderse en la selva para salvar su vida.  

Pinzón dijo que Erazo sufrió heridas en el rostro, luego de que le lanzaran una granada en su escapatoria, pero se hallaba condiciones de salud "bastante aceptables".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...