Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo

Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo
Arriba misión de la OEA a Honduras para un diálogo

10:47 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Xinhua) -La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó hoy a Tegucigalpa para iniciar el "Diálogo de Guaymuras" que busca poner fin a la crisis política de Honduras.

Los delegados de la OEA llegaron a las 8:53 hora local (14:53 GMT) a bordo de un avión mexicano a la base aérea Hernán Acosta Mejía, al sur de la capital.

Los cancilleres fueron recibidos por la interina vicecanciller Martha Lorena y trasladados a un hotel. La misión la encabeza el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, los cancilleres de Costa Rica, Bruno Stagno; de El Salvador, Hugo Martínez; de Brasil, Ruy Lima Casaes de Silva; de México, Patricia Espinosa; de Guatemala, Haroldo Rodas; de Ecuador, Fander Falconí.

Además los vicecancilleres de Jamaica, Kenneth Baugh y el de Panamá, Melitón Arrocha, quien sustituyó a último momento al canciller Juan Carlos Varela, que no pudo viajar después de haber sufrido un accidente la noche del lunes pasado, según anunció la Cancillería panameña.

La misión también la integran el Secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de la Iglesia; el representante de Argentina ante la OEA, Hugo Gil; y un representante del secretario general de las Naciones Unidas (Onu), Ban Ki-moon.

La representación del gobierno de facto para abrir el diálogo está integrada por Armando Aguilar Cruz, el empresario Arturo Corrales y la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales.

De parte del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, inicialmente se propuso a ocho personas, pero se redujo a tres. Encabeza la lista la ministra de Trabajo del gobierno de Zelaya Mayra Mejía, el líder sindical Juan Barahona y el ministro del interior, Víctor Meza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...