Arrojan dos granadas de fragmentación contra un diario

12:01 p.m. - MÉXICO (EFE). -Un grupo de desconocidos arrojó hoy dos granadas de fragmentación contra las instalaciones del diario El Debate de la ciudad de Culiacán en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) en donde se han registrado numerosos hechos de violencia por el crimen organizado en los últimos meses.

"Las dos granadas estallaron en la entrada principal del diario, pero afortunadamente no hay víctimas mortales, ni heridos, solo daños materiales en los muros y en los cristales", dijo a Efe su director José Isabel Ramos.

El directivo explicó que las explosiones ocurrieron en los primeros minutos de este lunes, por lo que el personal de guardia solicitó de inmediato la presencia de las autoridades.

Ramos explicó que esta agresión fue sorpresiva debido a que no se había registrado ningún tipo de amenaza.

"Es sorpresivo, pues no ha habido amenazas, ni llamadas por teléfono, ni cartas, ni ningún tipo de contacto, vamos a denunciar esta agresión para que las autoridades realicen una investigación", explicó el director.

Añadió que aunque en el estado existen diversos grupos delictivos, ellos no harán ninguna especulación y esperarán las conclusiones de las autoridades.

Según testigos citados por el diario los responsables del atentado fueron dos personas que huyeron del lugar caminando.

Añadió que en el área de la explosión hay una caseta de vigilancia que resultó con fuertes daños por las esquirlas de las granadas.

Agentes estatales, federales y del Ejército mexicano acordonaron la zona y realizaron sin éxito un operativo de búsqueda de los responsables de la agresión.

De acuerdo con una nota de la redacción del diario, hace una semana personas desconocidas dejaron un paquete que simulaba una cabeza envuelta en una bolsa negra, junto con un cartel de la fiscalía del estado sobre los presuntos delincuentes más buscados en el país.

Sinaloa ha sido la cuna de muchos de los grupos de narcotraficantes, debido a que en esta zona comenzó la siembra de marihuana desde la primera mitad del siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...