‘Arthur’ se fortalece y alcanza categoría 2 frente al este de Estados Unidos

El huracán 'Arthur', que causa fuertes precipitaciones en la costa este de Estados Unidos, aumentó su potencia y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 kilómetros por hora

Temas:

'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado. 'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado.
'Arthur', que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado.

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos. (AFP).– El huracán “Arthur”, que causa fuertes precipitaciones en la costa este de Estados Unidos, aumentó su potencia y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles).

“Arthur se volvió un huracán de categoría 2”, indicó el NHC en un boletín, en el que señaló que a la 01:00 GMT del viernes se situaba a 165 kilómetros al suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, estado del sureste norteamericano que ha sufrido el impacto del meteoro con vientos y lluvias.

“El ojo del huracán debe pasar cerca o sobre la costa de Carolina del Norte” en la zona de los Outer Banks, conocida por sus hoteles de veraneo, en las próximas horas, indicó el centro.

“Arthur”, que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado para el feriado del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. Este es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...