Al Asad le dice a Annan que ningún diálogo puede tener éxito si hay caos

Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin a la intromisión extranjera.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio. Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe y Bachar al Asad, presidente sirio.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos, durante una reunión en Damasco con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

"Ningún diálogo o proceso político puede tener éxito mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país atacando a civiles, militares y saboteando propiedades públicas y privadas", dijo Al Asad, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin "a lo que promueven algunos países regionales e internacionales para tergiversar los hechos y presentar una imagen distinta de lo que ocurre en Siria".

Por su parte, Annan le explicó a Al Asad su visión de la crisis y destacó su compromiso para trabajar de una manera "justa, imparcial e independiente", además de su rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos sirios.

Annan expresó su esperanza de que pueda trabajar con el Gobierno sirio para lanzar un diálogo pacífico dentro de un proceso político, que devuelva la estabilidad a Siria y cumpla con las aspiraciones de su pueblo, indicó Sana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...

EL JOVEN TIENE 14 AÑOS Hijo de Menem y Bolocco se recupera de operación en Chile

En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante.
En varias oportunidades la chilena ha dicho que la relación entre su hijo y el expresidente era distante. Tomada de Twitter

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exmiss Universo chilena Cecilia Bolocco se recupera de la extirpación de ...