Asad envía aviones para frenar el avance rebelde en su provincia natal

Aviones de combate bombardearon una localidad del norte de Siria durante la noche en un esfuerzo aparente del presidente Bashar al Asad para impedir que los rebeldes avancen hacia comunidades de una región que es bastión de los alauíes.
Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes. Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes.
Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes.

SERVICIOS INTERNACINALES.- Aviones de combate bombardearon una localidad del norte de Siria durante la noche en un esfuerzo aparente del presidente Bashar al Asad para impedir que los rebeldes avancen hacia comunidades de una región que es bastión de los alauíes.

Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes en el norte de Siria, incluyendo una base aérea militar capturada la semana pasada en la provincia de Alepo, han aflojado su control sobre el país.

Asad controla gran parte del sur y el centro de Siria, mientras que los insurgentes retienen áreas del norte cerca de la frontera turca y en el valle de Eúfrates hacia Irak. La esquina noreste del estado árabe es ahora una región kurda cada vez más autónoma.

Los insurgentes, principalmente suníes, están luchando por derrocar a Asad, cuya secta minoritaria alauí es una rama del chiísmo, en una guerra civil que estalló hace dos años cuando las protestas principalmente pacíficas contra su gobierno fueron reprimidas por la fuerza.

Veinte personas murieron en los ataques aéreos contra la localidad de Salma, entre ellos 10 civiles, seis combatientes sirios y cuatro extranjeros, dijo el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que está en contra de Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...