Asad envía aviones para frenar el avance rebelde en su provincia natal

Aviones de combate bombardearon una localidad del norte de Siria durante la noche en un esfuerzo aparente del presidente Bashar al Asad para impedir que los rebeldes avancen hacia comunidades de una región que es bastión de los alauíes.
Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes. Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes.
Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes.

SERVICIOS INTERNACINALES.- Aviones de combate bombardearon una localidad del norte de Siria durante la noche en un esfuerzo aparente del presidente Bashar al Asad para impedir que los rebeldes avancen hacia comunidades de una región que es bastión de los alauíes.

Las fuerzas de Asad están a la defensiva en su provincia natal de Latakia, y los recientes avances rebeldes en el norte de Siria, incluyendo una base aérea militar capturada la semana pasada en la provincia de Alepo, han aflojado su control sobre el país.

Asad controla gran parte del sur y el centro de Siria, mientras que los insurgentes retienen áreas del norte cerca de la frontera turca y en el valle de Eúfrates hacia Irak. La esquina noreste del estado árabe es ahora una región kurda cada vez más autónoma.

Los insurgentes, principalmente suníes, están luchando por derrocar a Asad, cuya secta minoritaria alauí es una rama del chiísmo, en una guerra civil que estalló hace dos años cuando las protestas principalmente pacíficas contra su gobierno fueron reprimidas por la fuerza.

Veinte personas murieron en los ataques aéreos contra la localidad de Salma, entre ellos 10 civiles, seis combatientes sirios y cuatro extranjeros, dijo el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que está en contra de Asad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...