Al Asad afirma que vencerá a una posible intervención extranjera

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que saldrá "vencedor" ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés Al Ajbar, cercano al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.
En esta fotografía de periodismo ciudadano suministrada por la Oficina de Prensa Unida de Arbeen, que ha sido autenticada por la AP, un miembro del equipo de la ONU toma muestras de arena cerca de un componente de un misil. En esta fotografía de periodismo ciudadano suministrada por la Oficina de Prensa Unida de Arbeen, que ha sido autenticada por la AP, un miembro del equipo de la ONU toma muestras de arena cerca de un componente de un misil.
En esta fotografía de periodismo ciudadano suministrada por la Oficina de Prensa Unida de Arbeen, que ha sido autenticada por la AP, un miembro del equipo de la ONU toma muestras de arena cerca de un componente de un misil.

REDACCIÓN EFE. -El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que saldrá "vencedor" ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés Al Ajbar, cercano al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.

Según el diario, Al Asad señaló en un encuentro con responsables sirios que "ese es un enfrentamiento histórico del que vamos a salir vencedores".

"Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir", destacó el mandatario, que dio ánimo a sus colaboradores, de quienes dijo que están "preparados para contener cualquier agresión y proteger a la nación".

El periódico libanés reproduce esas declaraciones en un momento de tensión que coincide con las amenazas de Estados Unidos y otros países aliados de intervenir en Siria para "castigar" al régimen sirio por supuestamente haber empleado armas químicas contra la población.

La oposición siria denunció el pasado 21 de agosto que más de mil personas murieron en un supuesto ataque químico del régimen en las inmediaciones de la capital siria, si bien Damasco ha negado esas acusaciones.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.

Los investigadores internacionales desplegados en el terreno tienen previsto abandonar Siria el próximo sábado y aportarán los datos preliminares de sus pesquisas, anunció hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que insistió en que se dé una oportunidad a la diplomacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...