Asaltan oficinas de Fatah en Gaza

4:14 p.m. - GAZA,Cisjordania (REUTERS).- Hombres armados palestinos asaltaron hoy las oficinas de un legislador de alto rango de Fatah en Gaza, hiriendo a varios empleados y generando tensiones un mes después de que el movimiento Hamas tomó el control de la franja de tierra costera.

Fatah dijo que la incursión fue llevada a cabo por integrantes de la Fuerza Ejecutiva de Hamas, acusación rechazada por un portavoz del grupo islámico.

Funcionarios de Fatah informaron que los hombres armados asaltaron la oficina del legislador de alto rango Ashraf Goma, quien recibió un culatazo en la cabeza durante la incursión.

De acuerdo a los funcionarios, al menos otros tres empleados fueron baleados y heridos. "Ellos no me tomaron como blanco personalmente a mí, sino a todo el movimiento Fatah", manifestó Goma a los periodistas.

El portavoz de la Fuerza Ejecutiva Islam Shahwan condenó el ataque y declaró: "Aquellos que atacaron la oficina no eran de la Fuerza Ejecutiva".

Este es el primer ataque conocido contra un alto funcionario de Fatah en Gaza desde que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, disolvió un Gobierno de unidad con Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...