Asaltaron la embajada de Panamá en Israel

7:43 a.m. - JERUSALÉN. Israel (EFE) -La Embajada de Panamá en Israel fue recientemente asaltada en lo que la policía sospecha se trató de una venganza de un grupo criminal por la colaboración del país centroamericano en un caso de lucha contra el tráfico de drogas.

Según dijo hoy a Efe la embajadora panameña en el Estado judío, Adis Urieta, "los asaltantes rompieron la puerta y la cámara de seguridad de la entrada antes de realizar destrozos y revolver papeles en el interior de la embajada pero no se llevaron nada".

"El asalto pudo tener cualquier móvil pero creemos que lo probable es el que sospecha la policía" agregó.

La principal línea de investigación barajada por la policía local apunta a un grupo de experimentados criminales que habrían tratado de advertir a Panamá por su colaboración con las autoridades israelíes en el caso conocido como "Estrella del Norte".

Con ese nombre se conoce a la investigación gracias a la cual la policía local interceptó un alijo de 108 kilos de cocaína procedentes de Panamá hacia Israel, y que acabó con la detención de una veintena de israelíes vinculados a clanes criminales.

Un oficial de la policía israelí que investiga el suceso declaró al diario Maariv que "es un asalto muy extraño". "Lo llevaron a cabo delincuentes experimentados que, sin embargo, no robaron ningún objeto a pesar de que en el lugar había numerosos objetos de valor, documentos y dinero en efectivo. Tampoco tocaron la caja fuerte", subrayó la diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...