Asamblea aprueba nueva Constitución de Egipto; oposición protesta

"El pueblo quiere derrocar el régimen", gritaban manifestantes en la Plaza Tahrir, reiterando los reclamos que surgieron en el mismo lugar hace menos de dos años y que terminaron con el Gobierno de Hosni Mubarak.
La oposición continuaba con las críticas y los reclamos. La oposición continuaba con las críticas y los reclamos.
La oposición continuaba con las críticas y los reclamos.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Una Asamblea liderada por islamistas aprobó el viernes en Egipto el borrador de una nueva Constitución con la que busca poner fin a una crisis desatada por un decreto que ampliaba los poderes del presidente Mohamed Mursi, pero los opositores respondieron con más protestas en El Cairo contra el líder musulmán. 

"El pueblo quiere derrocar el régimen", gritaban manifestantes en la Plaza Tahrir, reiterando los reclamos que surgieron en el mismo lugar hace menos de dos años y que terminaron con el Gobierno de Hosni Mubarak. 

Mursi dijo que el decreto que impedía a la justicia desafiar sus decisiones – y que generó ocho días de protestas por parte de egipcios que calificaron al mandatario como un nuevo dictador– era "para un momento excepcional" y apuntaba a acelerar la transición democrática. 

El decreto "se acabará en cuanto el pueblo vote una nueva Constitución", dijo Mursi a la televisión estatal mientras la Asamblea Constitucional aún votaba sobre el borrador, que los islamistas indican que refleja las nuevas libertades de Egipto. 

En tanto, la oposición continuaba con las críticas y los reclamos. Liberales, izquierdistas, cristianos, musulmanes moderados y otros sectores se retiraron de la Asamblea argumentando que sus voces no estaban siendo escuchadas. 

Opositores convocaron a grandes movilizaciones en todo el país el viernes, luego de que decenas de miles reclamaran contra el polémico decreto de Mursi el martes. Las manifestaciones suelen tener lugar en horas de la tarde. 

Manifestantes dijeron que impulsarían el voto por el "no" en el referendo necesario para que la nueva Constitución entre en vigencia, el cual podría realizarse a mediados de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...