Asamblea Constituyente quiere ampliar sesiones

4:07 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- Oficialismo y oposición en la Asamblea Constituyente acordaron hoy ampliar las sesiones del foro hasta el 14 de diciembre y reconocieron que es el Congreso el que debe autorizar la prolongación.

Tras una larga sesión, los asambleístas aprobaron tres resoluciones en las que se acuerda la ampliación, pero al mismo tiempo, en la tercera, se dispone que la presente determinación sea remitida al honorable Congreso de la República para efectos de procedimiento constitucional y fines consiguientes.

Al respecto, el presidente Evo Morales dijo hoy que la Asamblea, debe ayudar a resolver problemas históricos y unir a los bolivianos de regiones donde parecen haberse exacerbado ánimos regionalistas.

Esto de collas (occidente) y cambas (oriente) debe acabar. La Asamblea debe sacar ese término, todos somos bolivianos, dijo en una región rural de Santa Cruz en el oriente ante una audiencia compuesta por campesinos e indígenas.

La ampliación de sesiones implica para el oficialismo reconocer que la Asamblea, además de que no ha avanzado por presiones del gobierno, de organizaciones no gubernamentales extranjeras y de asesores foráneos, no es originaria y plenipotenciaria, sino derivada de otros poderes de un estado preconstituido, declaró el asambleísta opositor José Aruquipa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...