Asambleístas argentinos marcharán contra papelera de Uruguay

Asambleístas argentinos marcharán contra papelera de Uruguay Asambleístas argentinos marcharán contra papelera de Uruguay
Asambleístas argentinos marcharán contra papelera de Uruguay

10:59 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -La asamblea ambiental de la ciudad argentina de Gualeguaychú convocó a una multitudinaria marcha mañana en el puente internacional que mantiene cortado desde más de tres años para repudiar la instalación de una papelera en la orilla uruguaya del río limítrofe Uruguay, tras el fallo de La Haya.

El clima previo al "Sexto abrazo al río Uruguay" se vio enrarecido en las últimas horas por la decisión del gobierno en Montevideo de reforzar la seguridad en la frontera y el anuncio de una "contramarcha" de uruguayos que se sienten afectados por el bloqueo del puente General San Martín, que une su ciudad, Fray Bentos, con la vecina Gualeguaychú, en Argentina.

"Ahora nosotros también queremos hacer conocer nuestra bronca e impotencia" frente al corte del puente, manifestó Daniel Fernández, vocero de ese grupo de uruguayos.

Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron la movilización pese a estos anuncios y luego que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó el martes último que Uruguay violó el Estatuto binacional del Río Uruguay, que rige la administración común del curso de agua limítrofe, al no informar antes de la instalación de la procesadora de celulosa.

El fallo sostiene sin embargo que Uruguay respeta las normas medioambientales, por lo cual no ordenó la desmantelación de la procesadora de celulosa Botnia -hoy controlada por la finlandesa UPM- principal reclamo de los asambleístas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...