Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Asciende a 50 el número de muertos en accidente ferroviario de Argentina

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos. Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.
Por el accidente se han contabilizado 703 heridos.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- El número de muertos por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Argentina se elevó hoy a 50, mientras que el total de heridos fue establecido en 703, según informaron autoridades sanitarias.

El dato fue confirmado a la prensa la mañana del jueves por el titular del servicio de emergencias de Buenos Aires SAME, Alberto Crescenti.

"Tenemos 703 aproximadamente heridos tras el último registro de hospitales", dijo Crescenti.

Por su parte, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que el total de fallecidos fue de 50, aunque advirtió que todavía había 12 personas desaparecidas, sin que se sepa su estado, por lo que el número de decesos podría ser mayor.

El accidente del miércoles en la estación de trenes de Once, en el centro de Buenos Aires se produjo luego de que una formación ingresó a la terminal y no pudo frenar, por lo que impactó de lleno contra el paragolpes hidráulico allí ubicado.

El siniestro se convirtió en la tercera mayor tragedia ferroviaria de la historia argentina luego de accidentes ocurridos en 1970 y 1978, cuando fallecieron 236 y 55 personas.

En ese contexto, Roque Cirigliano, director de la sección de Material Rodante de la empresa TBA, concesionaria del servicio, aseguró esta mañana que la línea Sarmiento tiene una prestación "aceptable" y que hace "más inversiones que otras compañías" del sector.

A raíz de la tragedia, el gobierno argentino dispuso dos días de duelo nacional y suspendió los festejos de Carnaval que estaban previstos para el próximo fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...