Ascienden a cuatro los muertos por sismo en Honduras

10:24 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (DPA). -Las autoridades hondureñas elevaron a cuatro las muertes provocadas por el potente sismo que sacudió hoy Honduras a las 02:30 horas (08:30 horas GMT), así como los países vecinos.

Marcos Burgos, jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la agencia de defensa civil de Honduras, informó que por ahora se han reportado cuatro muertes relacionadas con el sismo.

Burgos, que habló con la cadena Televicentro, dijo que la cantidad de heridos se va elevando, así como el número de viviendas destruidas a medida que las horas avanzan.

El funcionario dijo que como el terremoto ocurrió en las primeras horas del día y las comunicaciones están afectadas, todavía no se conoce la magnitud de la tragedia y hay que esperar informes de daños mayores en las próximas horas.

La primera muerte conocida ocurrió en la colonia Pineda de La Lima, a 265 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando un joven de 15 años quedó sepultado tras desplomarse su vivienda. Según Burgos, también hay informes de varios incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...