Ascienden a 714 los muertos por el tifón 'Bopha' en Filipinas

"La destrucción es tan severa que no quedan apenas palmeras en pie. Mucha gente ha perdido toda sus pertenencias de una estacada. Necesitarán ayuda durante mucho tiempo", declaró Wilson Mondal, delegado del Comité Internacional de la Cruz R
Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación. Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación.
Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación.

MANILA, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 714 los muertos debido al tifón "Bopha", que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que la Cruz Roja alerta de una "crisis humanitaria".

Al menos 890 personas se encuentran desaparecidas y los heridos ascienden a 1.906 a causa de los corrimientos de tierra y las inundaciones que asolaron cientos de aldeas, según el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

Con miles de personas viviendo a la intemperie porque sus viviendas y chamizos fueron barridas por el tifón, el Gobierno, la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se esfuerzan para proveer cobijo, alimentos y mantas para los damnificados.

Las provincias de Davao Oriental y Compostela Valley en la isla de Mindanao fueron las más afectadas por las riadas y los corrimientos de tierra, que dejaron sin viviendas, electricidad ni recursos a más de 400 mil personas.

"La destrucción es tan severa que no quedan apenas palmeras en pie. Mucha gente ha perdido toda sus pertenencias de una estacada. Necesitarán ayuda durante mucho tiempo", declaró Wilson Mondal, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los servicios de rescate buscan entre lodo, palmeras caídas y restos de viviendas supervivientes en medio de la desolación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...