Aseguran que Ingrid Betancourt está con vida

2:59 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaría viva y en buenas condiciones de salud, afirmó el miércoles la senadora colombiana Piedad Córdoba.

La respuesta de ellos (los guerrilleros) es que (Betancourt) se encuentra viva y se encuentra en condiciones buenas de salud... (y) en general todos los retenidos que están en poder de las FARC'', dijo Córdoba en una entrevista divulgada por la cadena de noticias Unión Radio.

La senadora autorizada por el presidente colombiano Alvaro Uribe para que facilite un encuentro entre las FARC y el presidente venezolano Hugo Chávez explicó que preguntó sobre la situación de los 45 rehenes durante un encuentro con Raúl Reyes, vocero de las FARC y miembro del Secretariado, realizado la semana pasada en un lugar selvático al sur de Colombia.

Entre los rehenes de las FARC destaca Betancourt, quien también posee la nacionalidad francesa y quien fuera capturada por esa guerrilla en febrero del 2002 durante la campaña electoral. Fue vista públicamente por última vez en un vídeo de 2003.

La guerrilla también tiene en su poder a tres contratistas civiles estadounidenses, además de otros políticos, policías y militares colombianos.

Se espera que Chávez, quien funge como mediador ante los guerrilleros en busca de un acuerdo humanitario, se reúna próximamente con un delegado de las FARC en territorio venezolano.

Al respecto, Córdoba anunció el martes que Reyes sugirió que el encuentro podría concretarse el 8 de octubre, en un lugar todavía por determinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...