Aseguran que justicia chilena sigue manipulada

9:15 a.m. - CIUDAD DE REAL, España (DPA).- El juez chileno Juan Guzmán celebró hoy en España que su país concediese la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, aunque lamentó que la Justicia chilena siga estando "manipulada" por elementos de la dictadura de Augusto Pinochet.

"La Justicia fue y sigue siendo manipulada por los elementos derivados o afines que quedan aún en Chile", manifestó el juez que procesó al ex dictador chileno.

Guzmán cree no obstante que la Justicia de Chile "se está rehabilitando", algo que muestra la extradición de Fujimori, dijo en Ciudad Real, al sur de Madrid, donde pronunció una conferencia universitaria.

"En estos momentos la Justicia chilena se está rehabilitando, pero no lo hizo cuando falló el sobreseimiento de la causa contra Pinochet por razones mentales", aseguró.

"La Corte Suprema perdió la ocasión histórica de rehabilitarse por todo el daño causado por la Justicia durante el periodo de Pinochet".

Criticó asimismo que en el Senado chileno siga habiendo un importante número de personas "que quieren continuar con la Justicia intervenida" y abogó por una reforma de la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...