Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aseguran que proceso ante La Haya va en avance

11:13 a.m. - LIMA, Perú(AP).- Perú está avanzando en la presentación de su discrepancia limítrofe marítima con Chile ante La Haya, dijo hoy el canciller peruano José García Belaunde, quien reiteró que el gobierno peruano no tiene nada que ver con el anhelo boliviano de tener una salida al mar.

Hemos establecido un cronograma, necesitamos el tiempo suficiente para preparar la documentación, tiempo para hacer alegatos, dijo el funcionario a radio RPP al indicar que el presidente Alan García en su informe anual a la nación el domingo formalizó el anuncio de que Perú ha decidido recurrir a La Haya para presentar su discrepancia en torno a los límites marítimos con Chile.

Según el gobierno peruano, la delimitación marítima con Chile está pendiente, mientras que el chileno ha reiterado que ese asunto fue zanjado por medio de dos acuerdos firmados en la década de 1950.

García Belaunde dijo que aunque no hay una fecha exacta para presentar el caso ante la corte internacional, ya ha tomado contacto con abogados, peritos en cartografía, y comisionados locales, traductores, y agregó: Es un proceso que va marchando y que hace prever que ocurrirá en los próximos meses''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...