Asesinada alcaldesa colombiana

10:10 a.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -La alcaldesa Blanca Inés Marino, que había denunciado amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue asesinada de dos tiros de fusil luego de ser bajada por desconocidos desde su automóvil, se informó hoy sábado oficialmente.

El general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la policía, dijo a la emisora Caracol que el vehículo fue interceptado el viernes por varios hombres armados y la alcaldesa fue lanzada al suelo y recibió dos disparos de fusil, al parecer en la cabeza.

El hecho ocurrió ayer en una carretera del área de San José del Palmar, localidad a unos 240 kilómetros al oeste de Bogotá, de donde Marino era alcaldesa. Ella viajaba desde Cartago, ciudad a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá, hacia San José del Palmar.

También se reportó que los guerrilleros lanzaron el automotor a una precipicio del sector que es montañoso. Páez, aseguró que las FARC usan la región de San José del Palmar "como un corredor ...para abastecerse de insumos químicos" para la elaboración de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...