Asesinan a abogado activista de derechos humanos en Honduras

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales.

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA) -El prominente abogado activista de derechos humanos Antonio Trejo Cabrera fue asesinado por sicarios en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según se conoció hoy. 

El abogado fue tiroteado en horas de la noche del sábado en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando celebraba una boda civil. Trejo Cabrera era apoderado legal del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), la organización agraria que ha librado luchas contra poderosos terratenientes en el sector del valle del Aguán, en el nororiental departamento de Colón, colindante con las aguas del Caribe hondureño. 

Trejo Cabrera representó en un juicio a tres grupos campesinos del valle del Aguán que lograron que les asignaran miles de hectáreas de tierra que estaban en manos de terratenientes como Miguel Facussé y René Morales. 

El MUCA ha encabezado varios tomas de tierra en la zona y buscan que otras miles de hectáreas de tierra sembradas de palma africana pasen a manos campesinas en detrimento de poderosos terratenientes y empresas industriales. 

Pero la lucha por la tierra ha dejado más de 60 muertos en dos años y medio de lucha y todo intento del gobierno por mediar o controlar la situación ha fracasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...